Este espacio esta inspirado en mi hijo y creado para compartir con ustedes está nueva y maravillosa experiencia de ser mamá! Desde el embarazo hasta el día de hoy, cada día hay algo nuevo que aprender y enseñar a nuestros bebes.

Todo lo que hago, lo hago con amor y guiada por mi instinto de mujer y ahora de MAMA

viernes, 20 de febrero de 2015

UNA VIDA DENTRO DE MI (Primer Trimestre)


Desde el momento en el que supe que estaba embarazada todo cambio, ahora muchas cosas tenían sentido. Esas nauseas que incrementaban en la madrugada, mis constantes visitas al baño, terror por el restaurante de Mi oficina y su olor, sueño letal, aumento importante en las porciones de comida y ese olfato ultra desarrollado que no soportaba los ambientadores.

Día a día miraba mi estomago en el espejo esperando ver que creciera inesperadamente de un día para otro, pero en mi caso no fue así… mi embarazo se demoro en notarse. Mi anhelo era la cita mensual con el medico, aunque para mi era realmente un date con mi bebe.  Al ser mi embarazo de alto riesgo todos los meses me hacían ecografía, era lo máximo porque hasta nos dejaban verlo en 3D. Como aún no lo sentía, verlo moverse y oír su corazón para mi era un momento mágico, lleno de felicidad. Ahora que les nombro al medico, quiero contarles que di gracias a Dios con el mejor, una persona tranquila, profesional y con sentido del humor. Yo lo apode cariñosamente el Doctor Sagitario, pues su elocuente manera de ser y su tranquilidad extrema, son características importantes de este signo. Él fue en gran parte el responsable del éxito de mi embarazo y de nuestro tranquilo inicio como papás primerizos. Lo único negativo es que solo atiende los partos en la Fundación Santafé, la cual no recomiendo (en la siguiente entrada, les contare mis razones). Es mejor que busquen otras opciones como la Clinica del Country, la Clinica de la Mujer, la Reina Sofia ó la clínica Colombia, según lo que investigue durante mi embarazo, son excelentes y sobretodo están alineados con la importancia de la lactancia materna.


Al inicio del tercer mes le hicieron al bebe el Tamizaje, este es un examen en donde te sacan una muestra de sangre y realizan una ecografía en donde le miden al bebe hueso por hueso para descartar cualquier problema con los cromosomas (ej. Sindrome de Down), alteraciones cardiacas o del sistema nervioso. Teniendo en cuenta los antecedentes de mi embarazo, que les conte en la entrada anterior, teníamos un poco de susto con el resultado de este examen pero gracias a Dios salió bien. De hecho salió tan bien que ese mismo día con solo 12 semanas, pudimos saber que en camino venia un saludable y guapo NIÑO. Mi esposo no cabía de la emoción, pues era lo que él esperaba y yo como toda mamá, estaba inmensamente feliz y orgullosa de mi bebe. Siempre dije que ojala fuera niña para jugar a las muñecas o niño para yo ser su muñeca.


Desde que me entere de mi embarazo comencé a hidratar mi piel, pues por experiencia sabía que era muy propensa a las estrías. Probé varias cremas, con algunas no sentía la hidratación necesaria y otras su olor me daba nauseas, hasta que por fin encontré la marca Palmers, sin duda para mi es la mejor. Tiene tres productos para el cuidado de la piel de la mamá, que según mi experiencia funcionaron perfecto. Tenia varios puntos a su favor sentia la piel muy hidratada, se secaba rápido lo cual me encantaba pues no me sentía pegachenta la ponerme la ropa y tiene un olor a chocolate muy suave, perfecto para no sentir nauseas. El resultado fue cero estrias en el embarazo, lo cual es increíble tieniendo en cuenta que en mi adolescencia me salieron mil estrias por el crecimiento y por engordar y adelgazar en varias ocaciones. Es tan buena de aun la sigo usando, recomendada con los ojos cerrados.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario