Este espacio esta inspirado en mi hijo y creado para compartir con ustedes está nueva y maravillosa experiencia de ser mamá! Desde el embarazo hasta el día de hoy, cada día hay algo nuevo que aprender y enseñar a nuestros bebes.

Todo lo que hago, lo hago con amor y guiada por mi instinto de mujer y ahora de MAMA

lunes, 8 de junio de 2015

MAMÁ 24/7… MI MEJOR DECISIÓN!



Cuando estaba embarazada era un tema que me inquietaba mucho, todos los días me preguntaba como iba ser mi vida cuando naciera el bebé. Seria capaz de dejar mi profesión a un lado? Ahora que iba a ser mamá es cuando más debería trabajar, no? Que pensaba mi esposo del tema?  Que iba pensar mi familia si continuaba trabajando? Que iba pensar mi familia si renunciaba? Estaba preparada para tomar un nuevo rumbo? O definitivamente tendría que buscar a alguien que me ayudara con el cuidado del bebe? En fin, miles de inquietudes rondaban en mi cabeza y quiero contarles que durante el embarazo nunca les encontré respuesta, solo la encontré cuando vi por primera vez a los ojos a mi bebe, en ese momento sentí que el me necesitaba más que cualquier titulo profesional y que dedicarme a ser mamá tiempo completo no iba frenar mis sueños y mis proyectos, todo lo contrario me iba a impulsar y a dar la fuerza para lograrlos.    

Cuando hace nueve meses me convertí en mamá, jamás pensé que amaría tanto este nuevo rol. Que todos los días son una rutina? Que ya no existe diferencia entre fines de semana y entre semana? Que el tiempo no alcanza para hacer todo lo que debes hacer? Que ya no tienes el mismo tiempo para ti? Que muchas veces son las 4pm y ni te has podido bañar? Que llega la noche y sientes como si ya los ojos no te hicieran caso de seguir abiertos? Si, a todo si… Pero aunque a veces resulta extenuante, no lo cambiaría por nada del mundo. Las satisfacciones que he experimentado en este corto tiempo son las mejores, tanto que superan cualquier título profesional o estar el trabajo de mis sueños. Esto jamás se igualará en lo más mínimo a que alguien de menos de setenta y tres centímetros de estatura, me mire con esos ojos llenos de amor, me de abrazos de oso cada vez que despierte, besos deliciosamente babosos y en su corto vocabulario me diga mamá. Jamás se igualará a vivir cada segundo de sus primeros meses de vida, regalo que con mucho trabajo y esfuerzo mi esposo nos dio… Algo por lo que estaré agradecida por siempre.
Con esto no quiero desmeritar a las mamás que cumplen con su rol profesional, pues ellas también merecen toda mi admiración, pues después de un largo y pesado día de trabajo tienen aun fuerzas para realizar todas sus labores como mamá y compartir en familia.
       

Para finalizar este blog, quiero compartir con ustedes  unos puntos claves que me llevan a gritar al mundo que amo mi profesión de SER MAMÁ en todo el sentido de la palabra, desde lo mas profundo de mi alma.

       
1. Me convertí en mejor persona
No importa lo cansada esté o si he tenido un mal día, debo ser la mejor versión de mí misma cada vez que veo sus ojos. ¿Cómo negarle una amplia sonrisa a quien me recibe con mirada coqueta, sonrisa de amor y que se derrite tan solo cuando me ve llegar? Debo ser mejor: por mí, por él, por nuestra familia.

2. De pronto me convertí en previsora profesional

No solo en el área de los múltiples riesgos que tiene una casa porque, seamos
sinceras, cuando no eres mamá no dimensionas lo peligros que puede llegar a representar un escalón de mas, el daño que pueden hacer las puntas de las mesas, las cuerdas de las cortinas, los muebles de los baños y sus contenidos y poco importa el tipo de plantas que decoran la sala.

3. Saqué las fuerzas y las manos que tenía escondidas

Siendo sincera, no tengo la menor idea dónde tenía guardadas las fuerzas interiores
que me llevan a luchar por mi hijo día a día. Siento que puedo hacer todo por él,
incluso superar mis miedos, como darle comida a los pájaros, con tal que crezca
siendo un hombre libre de miedos y ataduras. Me salieron manos donde no las tenia,
si antes podía hacer tres cosas al tiempo ahora puedo hacer diez.

4. Desarrollé la empatía

Nunca antes sentí tanto dolor el pinchazo de una vacuna, ni tanto sufrimiento al
ver a un bebe enfermo, ni tampoco la tristeza profunda e impotencia al pedir que los malestares que sufría fueran míos.

5. Entendí que la naturaleza es sabia

Nunca antes me importó mucho el desarrollo del cuerpo humano, quizás porque uno asume que cada parte de él tiene un funcionamiento determinado. Sin embargo, desde que nació mi hijo, comprendí que una semana más en la panza es tan importante como pocas veces dimensioné. Rápidamente logré entender que mi hijo tiene su propio ritmo y que no es necesario compararlo con patrones preestablecidos por otras mamás o por la sociedad.

6. Amé más a su padre

Cuando vi llegar a mi esposo cansado por un largo día de trabajo y aun así sacar sus fuerzas para poder compartir en familia, fue algo difícil de explicar: me llevó a amarlo aún más que cuando lo conocí. Todos sus esfuerzos y valentía los valoro infinito.

7. Ya no me pre-ocupo... Me ocupo

Los problemas que antiguamente eran "tremendos", hoy no representan ni siquiera una inquietud. Aprendes a solucionar todo con tanta habilidad, que cuando miras atrás dices WOW!

8. Un nuevo rumbo

Desde que soy mamá comprendí cual era mi misión en este universo y mi hijo es motivo de inspiración en mi crecimiento como mujer profesional. Entendí que el convertirse en mamá no es una tarea mas que hay que "chulear" en la vida, es una gran responsabilidad que conlleva grandes sacrificios pero así mismo las mas grandes recompensas. 
No puedo negar que muchas veces he llorado porque por momentos no me he sentido capaz de enfrentar algunos retos propios de esta gran tarea. Pero poco a poco he ido encontrando el camino para poder seguir, sin temer a los cambios.


Hoy puedo decir que admiro a cada mamá de este planeta, la fortaleza y el amor que esta presente en sus corazones puede traspasar las barreras más inquebrantables… Porque por nuestros hijos, no hay nada imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario