Este espacio esta inspirado en mi hijo y creado para compartir con ustedes está nueva y maravillosa experiencia de ser mamá! Desde el embarazo hasta el día de hoy, cada día hay algo nuevo que aprender y enseñar a nuestros bebes.

Todo lo que hago, lo hago con amor y guiada por mi instinto de mujer y ahora de MAMA

lunes, 30 de marzo de 2015

MASAJE CON AMOR PARA NUESTROS BEBES

El MASAJE CON AMOR consigue calmar a nuestro bebe, ayuda a la resistencia de su organismo, que tengan un sueño reparador y un desarrollo psíquico positivo. Los masajes son uno de los momentos preferidos de nuestros bebés. Durante el masaje sienten una sensación muy agradable porque no se trata sólo del contacto de pieles, sino también de percibir sensaciones a través del oído, el olfato y la visión… Es una forma hermosa de enseñar a nuestros bebes cada parte de su cuerpo y que sientan a través de nuestras manos todo el amor que sentimos por ellos.
Si el masaje forma parte de una rutina diaria (aconsejo que sea así), el bebé sabrá, por ejemplo, que después del juego antes del baño, alguien (sea la mamá o el papá u otra persona) le proporcionará este momento tan esperado.
Al oír a su mamá frotar el aceite o la crema en sus manos, el bebé ya se sentirá preparado para vivir la agradable experiencia del masaje. En estos breves minutos, el bebé encontrará la paz, tranquilidad y disfrutará de un enorme placer. A la mayoría de los bebés les encantan el contacto físico y no es de extrañar que los masajes tengan un efecto tan calmante y relajante para ellos.

Dentro de la lluvia de bendiciones que podemos encontrar a través de los masajes, estas son las que considero mas importantes:

ü Regular y reforzar las funciones respiratoria, circulatoria y gastrointestinal de nuestro bebé. Además, se pueden controlar las incomodidades producidas por los cólicos, gases y estreñimiento, y las molestias por la salida de los primeros dientes.

ü Relajar y aliviar el estrés que producen en nuestro bebe al encontrarse diariamente con cosas nuevas.

ü Intensificar la comunicación afectiva entre nuestro bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación no verbal.

ü Estimular el sistema inmunológico y proporciona un mejor desarrollo del sistema nervioso.

ü Aumentar el auto-estima de nuestro bebé.

ü Proporcionar un sueño reparador y profundo.

ü Aumentar el contacto afectivo con nuestro bebe a través de nuestras manos, la mirada, de la piel, de la sonrisa, sonidos, abrazos, caricias, olor, y de los estímulos.

ü El masaje transforma a nuestro bebé en un ser saludable en todos los aspectos.


Comparto con ustedes el video de nuestro masaje diario, donde percibimos diferentes sensaciones y compartimos momentos de amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario