Este espacio esta inspirado en mi hijo y creado para compartir con ustedes está nueva y maravillosa experiencia de ser mamá! Desde el embarazo hasta el día de hoy, cada día hay algo nuevo que aprender y enseñar a nuestros bebes.

Todo lo que hago, lo hago con amor y guiada por mi instinto de mujer y ahora de MAMA

jueves, 30 de abril de 2015

LA FOTO MAS ESPERADA - QUINTO MES DE EMBARAZO



¡LOS CINCO!
Hoy hace un año viajamos con mi esposo y mis papás a comprar las cosas del bebe. Fue un sueño cumplido y una gran experiencia, ya veran de que estoy hablando... 
... Sucedió mientras pasaba por el quinto mes de embarazo. Este viaje fue muy importante para mi, no solo por lo especial que fue escoger cada cosita para el bebe, sino porque a este viaje nos acompañaron mis papás. Ellos se separaron cuando era muy pequeña y no tenia recuerdo de unas vacaciones juntos. Fue muy especial tener a mi mamá y a mi papá en el mismo lugar y cerca de mí en este momento, compartimos grandes momentos y logre esta foto que dudosamente pensé que algún día conseguiría… Aquí la comparto con ustedes. Definitivamente nuestro bebe es un ángel lleno de milagros y de sueños cumplidos. Este viaje es el primero que recuerdo con mis papás y espero que no sea el último.

Bueno volviendo al shopping, les cuento que leí e investigue mucho para lograr hacer la lista de lo que iba a comprar en este viaje (LISTA DE COSAS PARA BEBE). Todos los días las marcas van evolucionando, pero tal vez los pueda guiar un poco y darles una idea de lo que van a comprar.

Durante el quinto mes a pesar que el sueño era una constante en mí, me sentía con más energía, en algunas ocasiones sentía un dolor bajo y a los costados. Cuando se es mamá primeriza todo dolor en el abdomen o cerca de él preocupa, pero realmente estos dolores eran dentro de los límites normales y se debia al estiramiento de los ligamentos que apoyan el útero.
Vas a notar que a medida que tu embarazo se va notando, todo el mundo quiere ayudarte, llevarte la cartera, recogerte las cosas si se te caen, regalarte golosinas y paqueticos. Algunas mujeres se molestan con esto, pues dicen que no están enfermas y es verdad, no lo estas, pero si atraviesas tu momento más especial, pues estas creando una vida, por lo tanto te mereces que te consientan y estén pendientes de ti. Así que no te incomodes, al contrario deja que toda esta energía llena de amor llegue a ti y déjate consentir y nutrir con todo el amor que los demás te quieren dar. Eso a parte de alimentarte a ti, llega hasta tu bebe y va creando un vinculo con este mundo. Por esto a mí me encantaba que me tocaran la panza, sentía que iba conectando a nuestro bebe con los que iban a ser parte de su vida y alcanzaba a percibir el amor que sentían por él y lo importante que es para el mundo. Aunque si eres de las mujeres a las que no le gusta que le toquen la panza, no creas que está mal… Todas somos diferentes y si te molesta, no dudes en decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario