Este espacio esta inspirado en mi hijo y creado para compartir con ustedes está nueva y maravillosa experiencia de ser mamá! Desde el embarazo hasta el día de hoy, cada día hay algo nuevo que aprender y enseñar a nuestros bebes.

Todo lo que hago, lo hago con amor y guiada por mi instinto de mujer y ahora de MAMA

lunes, 27 de abril de 2015

CUARTO MES DE EMBARAZO... MODO PALENQUERA!


Al llegar al cuarto mes los síntomas incómodos fueron disminuyendo y fue en ese entonces cuando comencé a percibir que TODO crecia. La búsqueda de la ropa no fue fácil pues la mayoría de ropa para embarazadas es muy aseñorada, sin embargo finalmente encontré dos lugares en lo que tienen ropa linda y cómoda para embarazadas (NEIF Y 2AMORES). También compre ropa en los lugares que suelo comprar, pero en vez de talla S compraba talla L.

Me paso algo muy curioso durante este mes  y fue que el pie me creció (pasa, así que no se asusten), lo cual me llevo a comprar zapatos. Adicional pase de los tacones (los cuales antes utilizaba con frecuencia) a zapatos totalmente planos. Este cambio  fue precisamente porque en este mes me enferme de Ciática. Esto es normal en las mujeres embarazadas pues el crecimiento del útero dentro de la pelvis y el peso que se va ganando comprimen los nervios espinales que alimentan el nervio Ciático, lo que causa un dolor muy fuerte desde la cadera (nalga) hasta el pie (en algunos casos, ese fue el mío), la pierna no responde cuando intentas apoyarla en el piso. Usualmente este dolor permanece durante todo el embarazo, a mi solo me duro durante este mes y mejoro después que comencé hacer estiramientos, ejercicios y mejore mi postura para fortalecer la cadera, la espalda y las piernas.

En este mes también comencé a sentir que se me tapaban los oídos y a mi esposo también le paso (compartió conmigo este síntoma), tenia congestionada la nariz, las ganas de comer aumentaron considerablemente y si caminaba mucho los pies y las piernas se me inflamaban un poco (nada que no pudiera aliviar un baño de agua caliente con bicarbonato). Comencé a sentir como mi mente y cerebro se centraron en el crecimiento del bebe, pues vivía distraída, todo se me olvidaba, nunca encontraba las palabras para completar la frase, se me caía todo y por si fuera poco, después de ser tan exigente con mi ortografía, pase a tener la peor. Me acuerdo de todo esto y la verdad es que me divertí mucho, pues cada cosa que me pasaba me hacia morir de la risa. Si esto te llega a pasar no te preocupes, no te sientas mal, ni mucho menos darte látigo por esto… es algo normal y sucede porque tu cuerpo, mente y espíritu están centrados en nada más y nada menos que crear una personita. Imagínate toda la energía, concentración y trabajo que esto demanda! Al revés, cuando te pase esto siéntete orgullosa pues eres una grandiosa mujer y tu cuerpo es tan sabio que es capaz de crear órganos, huesos, piel, pelo, músculos y tendones… En pocas palabras eres un ser capaz de dar vida a la vida!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario