Este espacio esta inspirado en mi hijo y creado para compartir con ustedes está nueva y maravillosa experiencia de ser mamá! Desde el embarazo hasta el día de hoy, cada día hay algo nuevo que aprender y enseñar a nuestros bebes.

Todo lo que hago, lo hago con amor y guiada por mi instinto de mujer y ahora de MAMA

lunes, 8 de junio de 2015

SEXTO MES DE EMBARAZO... Mi bebe se mueve, calambres y antojos!

El sexto mes fue muy especial, pues fue mi primer día de la madre, el regalo que me dio nuestro bebe fue sentirlo por primera vez, una sensación increíble y no tan fácil de describir. Fue como abrir una gaseosa y millones de burbujitas comenzaron a subir por un pedacito de mi abdomen.
Quede congelada, inmóvil, esperando sentir algo más. Pero solo basto con eso para que mi corazón comenzara a latir aceleradamente, mis ojos se llenaran de lagrimas de felicidad y mi mente se desconecto del mundo, para viajar dentro de mí y abrazar a nuestro bebe. Fue un momento hermoso, una conexión de un lazo de amor que nos unirá toda la vida.

Este mes también comencé a sentir calambres en la madrugada, si has estado alguna vez embarazada sabes de lo que estoy hablando. Estos dan con frecuencia a esta hora, cuando estas profundamente dormida y te  hacen saltar de la cama ocasionalmente acompañado de un grito cuando sientes que el musculo de tu pantorrilla se recoge y los dedos del pie quedan totalmente recogidos. Duran segundos, pero es realmente doloroso y muchas veces angustiante para tu esposo, pues en varios de esos gritos él también saltara de la cama pensando que algo le ha pasado al bebe o que ha “llegado el momento”. 

A partir de este mes mi “one pack” comenzó a crecer de una forma loca, a este mes había aumentado 11 kilos. Dicen que en teoría una mujer debe incrementar un kilo por mes aproximadamente,
pues como se pueden dar cuenta ya había pasado el límite y aun me faltaba el último trimestre. Mi piel comenzó a picar intensamente, no solo la del abdomen, sino la de los muslos, cadera y nalgas. Por esto es importante que tu piel este hidratada no solo en el abdomen sino todo tu cuerpo, principalmente en estas zonas, pues no solo crece tu abdomen. Por más delgada que seas (yo pesaba 43 kilos al inicio de mi embarazo) la piel de tu cuerpo en general comienza a estirarse ya sea por tu aumento de peso o por la retención de líquidos. Yo trataba de comer muy bien, pues de la alimentación depende en gran parte del buen desarrollo del embarazo. Sin embargo, el mecato, la pastelería y los dulces (especialmente el helado de coco) eran mi debilidad y les confieso que estos alimentos estaban frecuentemente presentes en mi dieta. Algunas mujeres son muy estrictas con su alimentación, pues la controlan mucho por el aumento de peso o por causas médicas, yo por mi parte digamos que comía de todo un poco.


Desde este mes dormir en las noches comenzó una misión casi imposible, pues debido al peso debía cambiar de posición constantemente (teniendo muy pocas opciones, a la derecha o preferiblemente hacia la izquierda para evitar presionar la vena cava, que es la mayor vena por donde circula una cantidad importante de sangre), las idas frecuentes al baño comenzaron aparecer de nuevo y curiosamente comencé hacer algo que en mi vida había hecho… RONCAR jajajaja… terrible,  era tan fuerte que hasta yo me despertaba. Pero no se preocupen que todo esto, después que nazca el bebe, desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario